Contenedor casi hace volcar a tráiler en la Rumbo Nuevo Victoria

La pericia del chofer de un tractocamión lo salvo de volcar, tras una falla mecánica en los ganchos sujetadores, al pasar una pronunciada curva

Cd. VictoriaLa RojaTamaulipas

Ciudad Victoria; Alberto Fuentes:

Contenedor casi hace volcar a tráiler en la Rumbo Nuevo Victoria; tras una falla en los ganchos sujetadores, estos ocasionaron que uno de los contenedores que transportaba, al tomar un curva, se desprendiera, logrando el chófer evitar una situación aún peor.

Este hecho ocurrió sobre el kilómetro 8 de la carretera Victoria-Tula, sitio al que otros conductores que pasaron y observaron que la pesada unidad tenían una de las cajas a un costado del camino, dieron aviso al número de emergencias 911, explicando que desconocían si se encontraban heridos.

Haciendo presencia los elementos de Tránsito municipal, quienes confirmaron el reporte, pidiendo la presencia de un experto en hechos terrestres, para saber lo que en realidad pudo haber ocurrido; informando que el conductor estaba por fortuna ileso, sin tener la necesidad de alguna unidad de emergencias.

Christian Zurita, perito de Tránsito y Vialidad, se encargó tras acudir a la zona, de tomar la declaración del chofer de la unidad Kenworth, que circulaba de oriente a poniente, proveniente de la Ciudad de Altamira y con destino al centro del país.

El conductor señaló que al pasar por el referido lugar, al tomar una curva, el segundo remolque se desprendió, ocasionando que el contenedor transportado cayera, quedara sobre el área de rodado, descontrolando por unos metros al tractocamión, logrando tomar el control, para evitar que este se accidentara, afirmando que estuvo a nada de volcar.

Finalmente, debido a que se presentaron daños al pavimento y que el contenedor con el remolque estaban obstruyendo vialidad, se pidió la presencia de una grúa para regresarlo a su posición normal, necesitando el traslado de la pesada unidad al corralón municipal, afirmando que este hecho dejó daños por más de 100 mil pesos.

Comentarios
Close
Close