Matamoros; José Saldaña:
De concretarse el cierre de la planta de la embotelladora Coca-Cola en Matamoros, se perderían más de 2 mil empleos en ese municipio, reconoció el Secretario de Economía en Tamaulipas, Carlos García González.
Indicó que la empresa Bebidas Mundiales o Arca Continental, mejor conocida como Coca-Cola, dio a conocer el cierre de la planta de manera formal a través de su portal, lo que esperan no se concrete.
“Te repito, es muy lamentable porque la tercera planta que abrió Coca-Cola en México fue en Matamoros y de hecho, en marzo cumplen 75 años en Matamoros. Generan en los diferentes turnos más de 2 mil empleos formales y yo esperaría que no se fueran en el corto plazo”.
Sin embargo, manifestó que como ha crecido el conflicto laboral entre la empresa y sus trabajadores, es posible que adelgacen la línea de producción y distribución.
El funcionario Estatal aseguró que al igual que como se hizo en el Mante con la empresa Lala, tratarán de persuadir en su momento a la embotelladora a no cerrar sus puertas en Matamoros.
“No podemos convencer a alguien que no se ha ido, pero claro que estaremos en comunicación permanente con ellos a través de la oficina del Gobernador Francisco García Cabeza de Vaca y también de su servidor a nivel local”.
Se buscará que Coca-Cola permanezca en Matamoros
El pasado 31 de enero, un grupo de trabajadores de Coca-Cola se fueron a paro laboral y el 15 de febrero colocaron banderas rojinegras de huelga, ello, a pesar de que la Junta de Conciliación y Arbitraje declaró improcedente la huelga.
Hace apenas unos días y ante dicho conflicto, la empresa anunció su cierre a través de su página.
Sin embargo, este fin de semana la embotelladora publicó en redes sociales un video con testimonios de algunos de sus empleados en los que aseguran que, “somos 718 trabajadores y somos más los que sí queremos trabajar”.
Los testimonios que contiene el video fueron acompañados con un hashtag #YoSíQuieroTrabajar, además se puede observar a personal de diversas áreas y con antigüedades que llevan desde algunos meses hasta 37 años.
El Secretario de Economía en Tamaulipas insistió en que se buscará que Coca-Cola permanezca en Matamoros y no deje sin empleo a cientos de familias.
García González informó que solo en enero por el conflicto laboral suscitado en maquiladoras de Matamoros, se perdieron 100 empleos formales.
“Sin embargo, como estado generamos en enero 6 mil 124 empleos, además se ve dinamismo en Reynosa, Nuevo Laredo, Tampico y Victoria”.






















