Declaratoria de emergencia de Trump no afecta relación entre los Dos Laredos

El tradicional "abrazo" a mitad del puente internacional entre ambas ciudades está programado para el sábado 23 de febrero, así como una serie de actividades culturales y artísticas

Nuevo LaredoTamaulipas

Nuevo Laredo; Silvia Guerrero:

“Yo lo he externado en otras ocasiones, la diplomacia la empezamos a construir nosotros desde la localía con la relación con Laredo, Texas. La política publica del Gobierno Federal de los Estados Unidos pues ellos tendrán sus argumentos. Nosotros estamos construyendo en el sector de los Dos Laredos una región altamente competitiva en coordinación sumados a distintas áreas”, dijo el Alcalde Enrique Rivas al cuestionársele sobre la declaratoria de emergencia que hiciera hace unos días el Presidente de los Estados Unidos, Donald Trump.

El munícipe fue tajante al señalar que el tradicional “abrazo” entre las ciudades hermanas de Nuevo Laredo y Laredo, Texas, se llevará a cabo sin contra tiempos el próximo sábado 23 de febrero.

Rivas Cuéllar ante el anuncio de que el muro de Trump llegara a Zapata y Laredo, señaló que ambas ciudades buscan construir puentes que en definitiva, estrechen la relación comercial entre Nuevo Laredo y Laredo, Texas.

“Nosotros estamos generando mayor infraestructura: está el proyecto del puente internacional 4 y 5, nosotros no estamos pensando en construir muros. Creo firmemente en que en la medida en que se generen las condiciones de trabajo, de desarrollo y de bienestar en la frontera, obviamente va a disminuir el fenómeno migratorio,” afirmó.

Finalmente, puntualizó: “nosotros tenemos que generar las condiciones para que aquí en Tamaulipas, aquí en Nuevo Laredo se puedan tener oportunidades de desarrollo y de trabajo, y muy lejos de pensar en la construcción de un muro estamos nosotros impulsando junto con el Gobernador el proyecto del puente 4 y 5, así como la llegada del Centro de Convenciones”.

Comentarios
Close