Reynosa; Yenni García Escobar:
La Regidora de la Comisión de Seguridad Pública y Salud en el Cabildo, María Elena Blanco Chávez, hizo un recorrido en las instalaciones de la Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito local con la intención de verificar cómo se encuentran en limpieza e higiene, así como el trato a los ciudadanos que caen en retención por multas o infracciones.
Señaló que encontraron puntos buenos, debido a que las instalaciones de Seguridad Pública de esta ciudad mantienen sus áreas limpias, pero lamentablemente las celdas no tienen la higiene adecuada, por lo tanto, estarán trabajando con la finalidad de cambiar el aspecto.
“Nosotros sugerimos a la Secretaria de Seguridad Pública, Iliana Magallón, mejorar el área de celdas, por ejemplo, en los sanitarios, ahí falta pintura, una limpieza profunda, pues expiden fuertes olores que pueden afectar la salud de las personas que son encarceladas por cometer una infracción”.
También recorrieron el patio delantero y trasero de la Secretaría de Seguridad Pública, donde encontraron cacharros que pueden generar nidos del mosquito transmisor del dengue, por lo tanto, indicó a los encargados que retiraran inmediatamente estos desechos.
Así mismo, platicaron sobre temas importantes, uno de ellos, erradicar el servicio de los carretoneros debido al maltrato animal, al sobrecargar a los caballos o burros que utilizan para transportar gran cantidad de desechos.
“Acordamos que, si sorprenden a un carretonero pasando por arterias de mucho movimiento, les hagan de su conocimiento que no pueden transitar, de esta manera hacemos conciencia de que están afectando a los animales”.
Estas reuniones con la Secretaria de Seguridad Pública, Iliana Magallón, se llevarán a cabo cada 8 días, los martes; con la intención también de mejorar el trato de los agentes viales a los ciudadanos.






















