Inicia operaciones CECUDI Nuevo Laredo

Gobierno del Estado y Municipio ponen en marcha el primero de tres Centros para el Cuidado Diario Infantil

Nuevo LaredoTamaulipas

Nuevo Laredo; Silvia Guerrero:

Mariana Gómez de García Cabeza de Vaca inauguró en compañía de la Presidenta del DIF Municipal, Adriana Herrera y el Alcalde de Nuevo Laredo Enrique Rivas Cuellar, las instalaciones del Centro de Cuidado Diario Infantil (CECUDI), lugar en donde se atenderá principalmente a niñas y niños desde los 45 días de nacidos, hasta los 12 años de edad.

“Estamos muy contentos por abrir las puertas de este centro que tiene la misión de apoyar el desarrollo de las familias de este municipio, y lo hace brindando un segundo hogar a los hijos de padres de familia que trabajan. El CECUDI está presente en ocho municipios del estado. Se ha convertido en un espacio único en donde niñas y niños desde los 45 días de nacidos hasta los 12 años de edad acceden a múltiples beneficios que en otros lugares no encontrarían, como educación preescolar, apoyo académico, alimentación, clases de arte, música, cultura, deporte, inglés, actividades lúdicas y estimulación temprana”, subrayó la Presidenta del DIF Tamaulipas.

Nuevo Laredo se suma a los municipios del estado que cuentan con un centro de estas características; Camargo, Victoria, Altamira, Reynosa, Tampico, San Fernando y Madero, ya fueron beneficiados, sin embargo, en esta frontera se contempla la apertura de dos centros más.

El Centro para el Cuidado Diario Infantil tiene instalaciones de primer nivel y un equipo de profesionales en diversas áreas, dedicados al cuidado de niñas y niños.

Clases que se impartirán.

En ese lugar los niños y niñas contarán con apoyo académico, alimentación, clases de arte, música, lectura, computación, deporte e inglés, en un horario de 7 de la mañana a 7 de la tarde.

Además de eso, se contará con actividades lúdicas para atender a los más pequeños y estimularlos de manera temprana para favorecer su desarrollo físico e intelectual.

El edificio, está ubicado en la Colonia Francisco Villa, y trabajará como guardería desde las 7 de la mañana a las 3:30 de la tarde; mientras que de 9 de la mañana a 12 del medio día será kínder CAIC (Centro de Atención Infantil Comunitario).

Las instalaciones cuentan con área de juegos, comedor, jardín, área de talleres, cuarto sensorial, área de apoyo académico, de computación, música y artes, área lúdica, oficinas del DIF municipal, área administrativa, jurídica, guardería y un área de nutrición y psicología.

Comentarios
Close