Reynosa; Yenni García Escobar:
Es una tradición resaltar los lazos fraternales entre los alcaldes de Reynosa, Tamaulipas e Hidalgo, Texas con el evento del abrazo binacional a mediación del cruce internacional de ambos municipios; dicho acontecimiento se llevará a cabo este viernes primero de marzo del presente año.
Las autoridades municipales, anunciaron que el ya tradicional abrazo de las ciudades hermanas, se dará en punto de las 9 horas, donde la Presidente de Reynosa Maki Ortiz Domínguez, caminará hacia el cruce internacional para reunirse con el Mayor de Hidalgo, Texas, Sergio Coronado.
En entrevista, la Alcaldesa de Reynosa, Maki Ortiz Domínguez, señaló que se encuentran preparados para reforzar los lazos de amistad de las dos ciudades fronterizas, que se unen en comercio, desarrollo económico, entre otras áreas.
“Es un mensaje de cordialidad con nuestros vecinos, para decirles que aquí son bien recibidos, que tenemos mucho que ofrecer en turismo, gastronomía, comercio, y que pueden venir con sus familias a los negocios de alimentos, productos, servicios médicos. Todos son bienvenidos”.
Así mismo, señaló que se llevará a cabo un recorrido por la calle Zaragoza, debido a que se encuentra el mercado que lleva su nombre, por si desean comprar artesanías y productos hechos en México.
“No solamente recibiremos al Mayor de Hidalgo, sino también a los grupos de Winters, Texas, quienes después del recorrido, llegarán a la plaza principal Miguel Hidalgo, donde habrá bailables. Después continuarán su caminata por la Peatonal Hidalgo y el Mercado Zaragoza”.
Reiteró que habrá comida y bebidas totalmente mexicanas, además del tradicional regalo entre los mandatarios fronterizos, reforzando los lazos de hermandad y amistad.






















