Mujeres muestran las secuelas del narcotráfico

La obra se presentará una vez más en el Centro Cultural Teatro I

EspectáculosNacional

Redacción

Realidad, comedia, drama y muchos aplausos; se combinaron el día de ayer en el estreno en México de la obra “Estelas del narco”, donde Fabiola Campomanes, Gala Montes, Ximena Herrera, Irán Castillo, Oka Giner, Dayana Garroz y Lisa Owen, encarnaron a un grupo de mujeres que son muestran de las secuelas que deja el narcotráfico donde quiera que pasa.

El escenario del Centro Cultural Teatro I; fue el espacio donde se recrearon las historias de estas damas, cuya fortaleza logra sacarlas adelante después de su encuentro, directa o indirectamente, con la cultura del narco.

Es así que la gente pudo ver la angustia de una madre cuyo hijo es sicario y pide a la virgen que lo encarcelen; la sicosis de una periodista después de ser acosada por un matón y hasta la hilarante narración de una mujer que tuvo la fortuna, o mala suerte, de que un paquete con dólares le cayeran del cielo a sus pies.

La declaración

“Estoy muy contenta y agradecida con Claudia Ríos; porque ella me ayudó mucho a lograr esto y es algo totalmente distinto a lo que he hecho, me ven como nunca y me da mucha emoción, como actriz es una delicia poder jugar con eso”, declaró Irán Castillo, quien con peluca rizada y un vestuario muy desenfadado, hizo reír minutos antes a la concurrencia con éste monólogo.

La encargada de cerrar con broche de oro la función fue Liza Owen; que en la sexta historia de noche hizo una parodia de lo que vive una directora, cuando ya lleva varias temporadas de la serie narco del momento, lo que hizo carcajearse a varios actores ahí presentes, como Claudia Ramírez, Begoña Narváez, Héctor Suárez, por mencionar algunos.

“Estamos todas muy emocionada porque al fin estrenamos en casa; es un proyecto bien importante para nosotros, que somos voceras para estas mujeres”, expresó Irán, mientras era flanqueada por sus compañeras después de recibir un prolongado aplauso al final de la función.

La productora Michelle Morán explicó que esta era una obra concebida sólo para Estados Unido; pero gracias al entusiasmo e insistencia de sus actrices fue posible que llegara a México.

Se presentará en Morelia el 16, Los Mochis el 20, Culiacán el 21, Hermosillo el 22 y Nogales el 23 de febrero.

 

El Universal / Vox Populi Noticias

Comentarios
Close
Close