Concientizan sobre el acoso escolar a estudiantes en Reynosa

Con una serie de pláticas preventivas y de conciencia, la Policía Estatal Acreditable visita las escuelas

ReynosaTamaulipas

Reynosa; Jaime Jiménez:

Un grupo de 60 alumnos de educación básica, recibió una plática para prevenir delitos y casos de bullying, por parte de la Policía Estatal Acreditable (PEA) del grupo de proximidad.

Las charlas se impartieron en un salón de la Escuela Primaria Nueva Creación, ubicada en el bulevar Puertas del Sol, con avenida Morelos, del fraccionamiento Puerta Sur en Reynosa, Tamaulipas.

Los temas que estuvieron impartiendo a los estudiantes fueron: el bullying en sus diversas modalidades, situaciones de riesgo y la prevención de los delitos del fuero común.

El encargado de brindar estos cursos fue el reconocido Oficial de la Policía Estatal de Proximidad, José Antonio, en compañía de otros compañeros de la corporación estatal.

Posteriormente, las pláticas continuaron en la Escuela Primaria Anibal Pérez González, ubicada en la calle Flor de Primavera, en el fraccionamiento San Valentín, al poniente de éste municipio.

En ésta ocasión, fueron 360 alumnos los beneficiados. Los uniformados trabajaron en coordinación con el área de Psicología del Sector Salud, del programa “Tam te cuida en tu escuela”.

A través de dicho programa, la Policía Estatal busca la prevención del delito, solucionar conductas antisociales, bullying y evitar el ciberbullying, creando conciencia en niños y jóvenes.

Así mismo, las pláticas se están llevando a todas las escuelas de la ciudad, desde preescolar, primaria, secundaria, preparatoria y nivel superior.

“Agradecemos a la Policía Estatal, porque están creando conciencia en cada uno de nuestros jóvenes y así evitar que tomen otros caminos que no les conviene”, expresó la Profesora Rosalba Hernández Almaguer.

Comentarios
Close
Close

Adblock Detected

Please consider supporting us by disabling your ad blocker