Ciudad Victoria; Lupita Domínguez:
Hasta la fecha, ninguna de las cuatro o cinco empresas maquiladoras que anunciaron su retiro de Matamoros ha cumplido con su amenaza, así lo señaló el Diputado del PAN, Ramiro Salazar Rodríguez.
Sostuvo que todavía no hay nada en concreto, y consideró que a dichas empresas, no les conviene salirse de ese municipio por la mano de obra calificada de sus trabajadores.
“Ahora los trabajadores están poniendo todo su empeño, todo su mayor esfuerzo para que las empresas se mantengan en Matamoros. Ahora con el salario digno que están percibiendo, con el bono que ya les dieron, los trabajadores están en la mejor disposición de que las empresas se mantengan en Matamoros”.
Calificó de perverso y de estar detrás del conflicto laboral, al Senador de Morena, Napoleón Gómez Urrutia, que sólo ha afectado a los más de cuatro mil trabajadores que ahora se quedaron sin empleo.
“Se está desmarcando, pero sabemos que él está detrás de todo el enjuague que ha habido en Matamoros, todas las huelgas que está queriendo formar su propio Sindicato. Sabemos de su trayectoria, es perverso, odia su vida y siempre trata de perjudicar a la clase trabajadora”.
Los trabajadores despedidos, fueron boletinados por el conflicto laboral.
En ese punto, refirió que a su Oficina de Gestión han llegado varias trabajadoras, que a pesar de haber recibido una buena liquidación, están boletinadas, por lo que les será muy difícil conseguir un nuevo empleo.
“Están muy preocupadas por lo que pasó, pero aparte por la situación que se dio, ya las despidieron y las liquidaron. Una de ellas, de 46 años, me dijo que le dieron 136 mil pesos de liquidación, sabe que se le acabarán rápido. Además ya no cuenta con Seguro Social, la boletinaron y estaba pagando su casa de Infonavit. Está arrepentida porque fue de las que estuvieron en huelga”, expuso el Diputado panista.






















