Protestan integrantes del Comité Municipal Jurisdiccional en Reynosa

Enfrentarán los aspectos epidemiológicos y de salud, apoyando a la ciudadanía

ReynosaTamaulipas

Reynosa; Yenni García Escobar:

Se llevó a cabo la toma de protesta de los integrantes del Comité Municipal Jurisdiccional, con la finalidad de enfrentar problemas epidemiológicos y de salud, generando un apoyo de manera inmediata a la población ante cualquier contingencia.

La Regidora de la Comisión de Salud en el Cabildo, María Elena Blanco Chávez, indicó que este Comité es conformado por instituciones de salud privadas, así como públicas; Educación, Jurisdicción Sanitaria Número Cuatro, Municipio, Comunicación Social, Protección Civil, Tránsito local, la Comisión Municipal de Agua Potable y Alcantarillado, y la Secretaría de Desarrollo Social.

“Debemos unirnos ante cualquier contingencia de salud, por lo que conformaremos un plan de trabajo para estos tres años, donde estarán al pendiente de situaciones adversas en materia de cuidar a los ciudadanos, manteniéndose siempre en estado de alerta y en coordinación”.

Dijo que en la próxima reunión de trabajo, después de la firma del Acta de Integración del Comité, generarán un plan laboral para tener orden en el ámbito de salud para esta ciudad fronteriza.

La Alcaldesa Maki Ortiz Domínguez, tomó la protesta a los integrantes del Comité Jurisdiccional de Salud, enfatizando que en su Administración es prioritaria la salud, por ello trabaja en aspectos importantes procurando cuidar el medio ambiente y erradicando la contaminación.

“Este Comité Jurisdiccional de Salud, tendrá la importancia de vigilar y mantener en seguridad social a los ciudadanos, con el firme propósito de ayudar a la población en cualquier contingencia que se presente, en inundaciones, en aspectos epidemiológicos, entre otros. Ustedes formarán los programas de trabajo en beneficio de los reynosenses”, aseveró.

Comentarios
Close
Close