Nuevo Laredo; Silvia Guerrero:
Por segundo año consecutivo se realizará en Nuevo Laredo el BIT Hackathon, evento programado los días 3 y 4 de abril en las instalaciones del Centro Cultural.
Daniel Covarrubias, Director del Centro de Innovación Socioeconómica y Tecnológica (Centro IST), señaló que su finalidad, es que las nuevas generaciones de profesionales de la industria, tengan un acercamiento con la innovación y la tecnología, teniendo como prioridad mantener el liderazgo y garantizar el desarrollo de la ciudad.
Este evento, lo organiza el Centro IST de la Secretaría de Desarrollo Económico del Gobierno de Nuevo Laredo; se informó que el BIT Hackaton, forma parte de las actividades de arranque de operaciones del World Trade Center (WTC).
“Este miércoles y jueves iniciaremos a las 8:30 de la mañana con conferencias magistrales, impartidas por ponentes expertos en temas de Inteligencia Artificial, Decodificación y Análisis de Datos”, dijo Covarrubias.
Refirió que participarán dos equipos de estudiantes con proyectos en Industria 4.0, que serían presentados los dos días del evento.
El Director agregó que el día 4 de abril, también llevarán a cabo la graduación de la segunda generación de Startup México Campus Nuevo Laredo.
“Se graduarán 17 empresas que recibieron cursos de Administración, Mercadotecnia, Ventas y Finanzas; con ellas, ya son más de 50 negocios los que se han apoyado para su mejoramiento”, manifestó.






















