Se detectan casos de diabetes e hipertensión en Reynosa

A través de las consultas médicas impulsadas por el Gobierno Municipal

ReynosaTamaulipas

Reynosa; Yenni García Escobar:

A través de las audiencias públicas y las brigadas médicas desarrolladas por la Dirección de Salud del Gobierno Municipal, se han detectado casos de diabetes e hipertensión en población reproductiva; al encontrarse con estos pacientes, los dirigen a hospitales o bien los atienden en el consultorio de la Administración local.

El titular de la Dirección de Salud Municipal, Tomás Ortega Banda, señaló que se atiende a la población más vulnerable, por ello, las audiencias públicas y las brigadas médicas asistenciales, se desarrollan en los lugares de alta prioridad.

“Por conducto de nuestras enfermeras, se han detectado pacientes con enfermedades crónico-degenerativas; hablamos principalmente de sobrepeso, obesidad, hipertensión y diabetes, y se les ofrece un tratamiento oportuno, más a los ciudadanos que no cuentan con certeza de seguridad social”.

Dijo, que se tiene detectado en el 35 por ciento de la población, problemas de hipertensión y un 15 por ciento con diabetes, lamentablemente, comentó que persisten porcentajes altos dentro de estos padecimientos, y al no tratar al paciente, la situación se agrava, al grado de amputarles alguna extremidad, o incluso mueren.

“Tenemos con estos problemas de salud, población de 20 años en adelante, específicamente en edades reproductivas, por lo tanto, se les ofrece un seguimiento, se canalizan a los hospitales si no tienen Seguro Popular o no es derechohabiente de un nosocomio, nosotros a través de nuestro Consultorio Municipal, les otorgamos el tratamiento gratuito”.

Explicó, que en el consultorio médico municipal, se atiende de 45 a 50 personas diariamente, y el 30 por ciento equivalen a pacientes hipertensos y diabéticos.

Refirió, que quienes deseen una consulta médica, pueden asistir al área de Salud, ubicada en la calle Allende a partir de las 8 de la mañana a las 16 horas de lunes a viernes. La atención es gratuita y además se les entregan medicamentos.

Comentarios
Close
Close