Ciudad de México / Redacción:
El Presidente Andrés Manuel López Obrador, informó que a principios de junio dará a conocer la carta que envió al Rey de España Felipe VI, en la que le propuso pedir perdón a los pueblos originarios por los abusos cometidos durante la Conquista de México.
El próximo lunes, también difundirá la carta que recibió del ex presidente Felipe Calderón Hinojosa, solicitando protección.
En conferencia de prensa en Palacio Nacional, el titular del Ejecutivo Federal señaló que la carta que envió al rey, no se hizo pública por cuestiones diplomáticas y por respeto.
“A finales de este mes (se dará a conocer la carta que envió al rey), hago el compromiso de darlas a conocer a principios de junio, es una cuestión de diplomacia, respeto, cuidamos las formas. La carta de Felipe Calderón, el lunes se las entregamos”, dijo el mandatario.
En marzo pasado, el Presidente envío cartas a Felipe VI y al Papa Francisco, solicitando que se hiciera un relato de agravios y se pida perdón a los pueblos originarios de México, por la violación a derechos humanos en la Conquista de España a México.
“Nosotros enviamos las cartas y de repente las filtraron, cuidamos las formas y la filtraron”, explicó el tabasqueño.
Agencias / Vox Populi Noticias






















