La diputada federal Kenia López Rabadán cuestionó la propuesta del Gobernador de Baja California Sur, Víctor Castro, sobre nacionalizar bancos y advirtió que este planteamiento podría generar incertidumbre para la inversión y el empleo.
La legisladora de Acción Nacional en San Lázaro señaló que existen dos visiones de país. Según expuso, Morena plantea que el Estado sea propietario de todo. Mientras que su partido apuesta por respetar la ley, garantizar seguridad y crear condiciones para atraer inversiones y generar empleos.
“La declaración hecha por el gobernador es absolutamente irresponsable. Que hable de nacionalizar bancos es un mensaje muy peligroso para México y para lo que queremos ofrecer al mundo, porque genera incertidumbre sobre el patrimonio, la inversión y los empleos”, alertó López Rabadán.
Kenia López alerta por propuesta de nacionalizar bancos
La panista también cuestionó la capacidad del gobierno para administrar instituciones bancarias y puso como ejemplo algunos proyectos impulsados por la actual administración.
“Además, ¿con qué resultados pretende Morena administrar la banca? Ahí están un tren que no alcanza los pasajeros prometidos; un aeropuerto que opera muy por debajo de las expectativas, y una aerolínea que continúa costándoles dinero a los mexicanos, así lo dice el proyecto de presupuesto enviado para 2027”, enumeró la panista.
Finalmente, López Rabadán sostuvo que Baja California Sur necesita un gobierno que genere confianza y oportunidades. Además de mantener una visión de futuro para impulsar su desarrollo.
“No uno que ponga en riesgo su desarrollo”, comentó.























