Incendio consume instalaciones de ruta de transporte en NL

Un trabajador requirió ser trasladado a un centro hospitalario por las lesiones en el siniestro que alcanzó a tres camiones, dos vehículos particulares, una pipa y un tanque con 20 mil litros de diésel

La RojaNuevo León

Monterrey, Nuevo León / Redacción:

Un incendio en la estación de la ruta del transporte urbano 228 dejó como saldo cuantiosos daños materiales, al consumirse por el fuego tres camiones, dos vehículos particulares, una pipa, un tanque de almacenamiento con 20 mil litros de diésel y dos oficinas de la empresa transportista.

Debido al incidente, un trabajador resultó con lesiones que requirieron su traslado a un centro hospitalario, y para evitar que corrieran riesgos en su seguridad, se desalojaron 500 empleados de dos empresas aledañas.

Protección Civil de Nuevo León informó que el incendio se registró en el área de mantenimiento y abastecimiento de la estación de la ruta 228 del transporte urbano, que se localiza en avenida Ruiz Cortínes Cruz con avenida del Empresario, en la colonia Parque Industrial San Miguel, en el municipio de Guadalupe, al oriente de Monterrey.

Dada la magnitud del incendio y la peligrosidad de los materiales que se consumieron, acudieron a sofocar el fuego decenas de elementos de Bomberos de Guadalupe, así como brigadistas de Protección Civil del Estado, Guadalupe, Apodaca y Monterrey.

Trabajo conjunto

Así mismo, apoyaron para desviar la circulación hacia otras avenidas oficiales de Tránsito y Policía de Guadalupe, mientras personal de la Comisión Federal de Electricidad acudió para cortar provisionalmente el suministro de energía y posteriormente reanudar el servicio. También se contó con apoyo de la empresa Servicios de Agua y Drenaje que envió pipas para dotar las máquinas de los bomberos.

En forma preventiva se desalojaron cien trabajadores de la empresa Pica de México y 400 de la empresa Magna Mirror System Monterrey. A raíz del incendio, un trabajador de la ruta camionera, de nombre Hugo Antonio Leal Guerrero, resultó con lesiones y requirió traslado en una ambulancia para su atención médica.

Protección Civil de Guadalupe utilizó químicos para neutralizar un derrame de diésel, y también se empleó una máquina retroexcavadora y dos camiones de arena para la contención del combustible.

El Universal / Vox Populi Noticias

Comentarios
Close
Close