Medalla de oro para Eduardo Sagastegui en la Olimpiada Nacional

Sagastegui y la Selección de Judo, tuvieron que viajar 19 horas vía terrestre para representar a Tamaulipas en la justa nacional

DeportesTamaulipas

Ciudad Victoria-

Medalla de oro en la Categoría Sub-15, es la que consigue el judoca victorense, Eduardo Sagastegui dentro de la Olimpiada Nacional 2019, que se viene celebrando en Colima.

Sin importar las 19 horas de camino vía terrestre que tuvieron que pasar para estar en tierra prometida, el joven tamaulipeco demostró su calidad desde el primer combate.

Resultado de constancia, entrega, disciplina y mucha pasión, esta medalla olímpica es de gran importancia para Eduardo Sagastegui, quien como seleccionado nacional, ha tenido actividad en competencias internacionales, donde ha demostrado su capacidad en esta disciplina.

Sagastegui con más experiencia, poco a poco empezó a escribir su destino dentro de la categoría de los 36 kilogramos, hasta llegar al combate final, donde consigue la medalla de oro.

En el primer día de competencia, también vieron acción, Mario Sebastián Arizpe Beltrán, Regina Hinojosa Ortiz, Fernando Antonio Mata Soria, Antonio Moctezuma Arzola y Jorge Morales Montalvo.

También, José Rubén Pablos López, Kevin Daniel Torres Martínez, Jorge Eduardo Pérez Rafful, José Alfredo Quinta López y Gabriel Alberto Lara Díaz.

Este 24 de mayo participará la Sub-18 en el Nacional Juvenil y el grupo de atletas lo integran: Ana Cristina Quinta López, Ana Lucia Toy Pérez, Ángel Gutiérrez Lu y Jaime Eugenio Higuera de la Garza.

Tamaulipas tiene representación en la competencia con 15 atletas de las categorías Sub-15, Sub-18 y Sub-21, todos ellos originarios de los municipios de Tampico y Victoria.

Agencia / Vox Populi Noticias

Comentarios
Close
Close