Contraloría Municipal amonestó a tránsitos en Reynosa

Pero no por mala conducta o solicitud de "mordida"

ReynosaTamaulipas

Reynosa; Yenni García Escobar:

El Contralor Municipal, Alexandro de la Garza Vielma, informó que aplicó 15 amonestaciones a elementos de Tránsito local debido a quejas de los ciudadanos, aunque no por mala conducta o solicitud de “mordida”, sino por sentirse molestos por las infracciones.

Explicó que lamentablemente el oficial vial detiene a los automovilistas y aplica sanciones, por lo que el ciudadano se molesta y queja ante la Contraloría Municipal, y en algunos casos procede la amonestación, pero en otros es llamada de atención.

“El tránsito tiende a prevenir que violen el reglamento, cuando el ciudadano se queja obviamente le preguntamos sobre maltrato, extorsión o solicitud de “mordida”, puesto que deben cumplir con su deber y seguir las indicaciones de la Alcaldesa Maki Ortíz, y la Secretaría de Seguridad Pública, de dirigirse con respeto”.

Argumentó que la función del elemento vial es brindar información como servidor público, cumpliendo el deber hacia el ciudadano, y en caso de cometer una anomalía, pueden interponer la queja o sancionarlo a través de una amonestación e inhabilitación.

“Lo ideal es que los ciudadanos cumplan con el debido ejercicio, con ello no serán acreedores a infracciones, y también el elemento vial debe comportarse a la altura, evitando ser sancionado; en estos momentos, llevamos en el 2019 aproximadamente 15”, concluyó.

Refirió que quien vaya frente a un volante debe cumplir el Reglamento de Tránsito, así como respetar los señalamientos viales, por consiguiente, no molestarse al cometer alguna infracción vial.

Así mismo, pidió a los ciudadanos que ante cualquier queja o irregularidad por parte de cualquier servidor público, no sólo en Seguridad Pública, lo hagan saber a la Contraloría Municipal, para darle seguimiento y mejorar la relación entre los funcionarios y la población.

Comentarios
Close
Close