Matamoros; Fidel Lugo:
La Escuela Primaria del fraccionamiento Palmares, imparte clases en “un horno”, pues los menores se encuentran en condiciones totalmente inapropiadas.
En una casa de madera y sin aire acondicionado trabajan los niños de primer año de la escuela primaria “Rodolfo Torre Cantú” de nueva creación en el fraccionamiento Los Palmares de Matamoros, quedando en riesgo a las inclemencias del caluroso clima de la región.
La falta de salones de clases, y la necesidad de culminar sus estudios, lleva a los estudiantes del primer grado de la escuela primaria a estudiar en condiciones totalmente inapropiadas para ellos, quedando a expensas del intenso calor en horas de la mañana y el mediodía.
Los salones están acondicionados solamente para albergar a máximo 30 niños, pero los grupos cuentan con casi 40, lo que orilló a las maestras a utilizar las sillas del comedor e incluso, algunos menores de edad optan por sentarse en el suelo para tener una mayor comodidad.
Se enfrentan a la falta de una subestación eléctrica
El profesor José Santos Barrón Méndez, Director del plantel educativo en mención, aseguró que además de las aulas de clases, la escuela se enfrenta a la falta de una subestación de energía que dé servicio eléctrico a la escuela, pues la falta de ésta evitó la compra e instalación de nuevos equipos de aire acondicionado.
Comentó que la subestación eléctrica, permitirá que los alumnos que estudian en las “casitas de madera”, cuenten con un equipo de minisplit que hará más amena su estancia en el plantel educativo durante los días de intenso calor.
Reafirmó que esta escuela ha solicitado en más de una ocasión el apoyo a la Secretaría de Educación de Tamaulipas, para mejorar sus condiciones de infraestructura, sin que hasta el momento hayan obtenido una respuesta favorable, por eso se inscribieron en el Programa Escuela Tamaulipeca de Calidad para subsanar un poco sus necesidades.
Esta escuela tiene pocos años de haberse creado, lo que dificulta su operatividad, pues la Secretaría de Educación Pública, sólo entregó los salones construidos, sin embargo, no los equipó.






















