Madre salva a su hijo de morir al detectarle enrojecimiento en el brazo

Esto es algo que no puede ser ignorado y esperar hasta después para ir a consultar con un médico, según la mujer

Internacional

Jersey, Reino Unido / Redacción:

Una madre británica de 41 años de edad, residente de la Isla de Jersey, le salvó la vida a su pequeño de 8 años al detectarle un enrojecimiento en su brazo y llevarlo de inmediato al hospital, donde lo diagnosticaron con sepsis.

Días antes, Alexandra y su hijo Ewan acudieron a un zoológico donde el menor se cayó y se golpeó en el brazo. Cuando llegaron al hogar, la mujer usó desinfectante para curarle la herida.

Sin embargo, conforme los días pasaban, en las partes dañadas del brazo aparecieron marcas rojas.

Acudió de inmediato al nosocomio local, donde médicos le informaron que el niño tenía sepsis, una enfermedad que cada año cuesta la vida a 15 mil en Reino Unido, según Mirror.

Además, le explicaron a Alexandra que gracias a la rápida acción de trasladarlo al hospital, le salvó la vida.

Posteriormente, sometieron al menor a un ciclo de antibióticos y se recuperó satisfactoriamente.

“La sepsis es una infección sanguínea. No se le puede ignorar y esperar hasta el lunes para inscribirse en la consulta del médico”, destacó la mujer en su entrada en Facebook.

La sepsis es una dolencia crítica que se produce cuando el cuerpo, como respuesta a una infección, genera una respuesta inflamatoria que, en los casos más graves, provoca un fallo agudo de otros órganos que no necesariamente estaban relacionados con la infección original, provocando un shock o fallo multiorgánico e incluso la muerte.

Agencias / Vox Populi Noticias

Comentarios
Close
Close