SEBIEN construirá 823 cuartos adicionales en Tamaulipas

Se busca generar una mejor calidad de vida de las familias de la entidad

Cd. VictoriaTamaulipasUncategorized

Ciudad Victoria;

Antes de finalizar 2019, la Secretaría de Bienestar Social (SEBIEN), entregará más de 800 cuartos adicionales a igual número de familias, adelantó el encargado de despacho, Rómulo Garza Martínez.

Detalló que 823 familias se beneficiarán con estas acciones en las que se participará de manera coordinada con las autoridades municipales.

“El programa de Fondo de Infraestructura Social para el estado, está dirigido a familias de escasos recursos. Este programa tiene que ver con mejorar la calidad de vida de los ciudadanos y una de las acciones que se genera es la construcción de cuartos adicionales”, expuso.

Este programa, permite resolver, por un lado, el problema de hacinamiento y por otro, busca los mecanismos que permitan mejorar las condiciones de vida de estas familias.

Con la construcción de estos cuartos adicionales, se estarán generando casi cinco mil acciones de mejoramiento de vivienda sumándose a otras acciones que tienen que ver con la construcción de drenajes, agua potable y electrificación, estableció.

El encargado de despacho de la SEBIEN, dijo que estos cuartos adicionales estarán construyéndose en toda la entidad, para lograr el objetivo antes mencionado.

“Se trabaja de manera permanente con el ciudadano, en algunas ocasiones dependiendo “de”, el Municipio hace algunas aportaciones, generamos convenios para tener oportunidad de generar mayor cantidad de acciones en algunas ciudades del estado, pero quienes coadyuvan son los municipios, que traen un poco más de capacidad económica para hacer aportaciones”, detalló.

No se ha presentado casi ningún municipio que haya quedado fuera dependiendo de la cantidad de peticiones que llegan de cada municipio, y en algunas ocasiones, en virtud del monto económico, cuando no alcanzamos a atender el cien por ciento de las peticiones que llegan, estas se quedan en “stand by” para el siguiente ejercicio fiscal, donde serían las primeras que entren, mencionó.

Comentarios
Close
Close