Trágico carreterazo en NLD deja un desmembrado y un prensado

Debido al brutal impacto frontal contra un tráiler, un automovilista salió "volando" y su copiloto quedó atrapado en la unidad

La RojaNuevo LaredoTamaulipas

Nuevo Laredo; Neftaly Antonio Gómez:

Un hombre y un adolescente murieron tras chocar su automóvil de frente contra un tráiler sobre el libramiento Mex II, rumbo al Puente del Comercio Mundial III, en Nuevo Laredo, Tamaulipas.

Los hechos se registraron a la altura del kilómetro 4+800, al extremo poniente de esta localidad.

Varias llamadas telefónicas al Centro de Control, Comando, Cómputo y Comunicación (C-4), alertaron a las corporaciones de auxilio sobre el aparatoso encontronazo.

Posteriormente, se trasladaron elementos operativos y paramédicos de la Dirección de Protección Civil y Bomberos (DPCyB), quienes brindaron los primeros auxilios al chofer de la pesada unidad. Tras estabilizarlo, lo llevaron al Hospital General de Zona Número 11 (HGZ) del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), donde permanece internado.

El conductor del auto y el copiloto murieron instantáneamente, por lo que los técnicos en Urgencias Médicas (TUM) de la Cruz Roja Mexicana (CRM) se retiraron.

Agentes de la Dirección de Tránsito y Vialidad (DTyV), cerraron la circulación en tanto llegaban elementos de la Policía Federal División Caminos (PFC).

El cuerpo de Roberto, de 47 años, quedó completamente despedazado y esparcido sobre la rúa, mientras que el menor de edad terminó prensado entre los hierros retorcidos del vehículo en que viajaban.

Los hechos

Roberto manejaba un automóvil Volkswagen tipo Jetta de color gris, modelo 2008, con placas de circulación del estado de Nuevo León, propiedad de la empresa Roge. Se desplazaba sobre el Mex II de sur a norte, rumbo al Puente III, acompañado de José Alberto, de 16 años.

Debido al exceso de velocidad, éste perdió el control del volante, se cargó a su extrema izquierda, atravesó el canal central y cruzó hacia los carriles contrarios, donde lo impactó brutalmente el tráiler Freightliner de color blanco, que arrastraba una caja seca de 53 pies y que conducía Ramón, de 69 años.

El impacto fue tan brutal, que el conductor del Jetta salió disparado y quedó desmembrado sobre la cinta asfáltica. Así mismo, el joven quedó prensado.

Además, la pesada unidad se salió del camino y estuvo a punto de volcar.

Agentes de la Policía Estatal Investigadora (PEI) y Servicios Periciales, realizaron el trabajo de campo correspondiente para dar fe de los hechos y ordenar el traslado de los cuerpos a las instalaciones de Capillas Valdez, donde les realizarían la autopsia de ley correspondiente.

Comentarios
Close
Close