Tres heridos por incendio en laboratorio de química en el Tec Madero

Después de unos minutos de haberse prendido el clima, empezó a salir humo, y finalmente las llamas

La RojaTamaulipasTampico-Madero

Madero; Guadalupe Delgado:

 

Dos elementos de Bomberos y un alumno, resultaron lesionados debido a la inhalación de humo al incendiarse un minisplit dentro del aula, presuntamente por un cortocircuito, en el Tecnológico de Madero.

Estos hechos tuvieron sitio al interior de un laboratorio de química, donde se encontraban alumnos en clases normales.

Después de unos minutos de haberse prendido el clima, empezó a salir humo, y finalmente las llamas.

De inmediato, el profesor a cargo desalojó a los alumnos del aula, poniéndolos a salvo, mientras daba aviso a los servicios de emergencia a través de una llamada al 911.

Elementos de Tránsito llegaron a la zona para dar vialidad por el carril alterno a los automovilistas que pasaban.

Por su parte, elementos de Protección Civil, Bomberos y la Cruz Roja de Madero, arribaron al aula por la calle Sor Juana Inés de la Cruz, subiendo por la barda.

Mediante una escalera, uno a uno, los tragahumo ingresaron al plantel educativo y entraron al laboratorio con equipo especial y la manguera de agua.

Después de varios minutos, dos de los bomberos empezaron a sentirse mal, además de una alumna; los paramédicos los atendieron, y por fortuna, sólo se marearon debido a la cantidad de humo inhalada.

Así mismo, lograron controlar el incendio después de varios minutos; informaron que se quemó el pizarrón y tres bancos.

Finalmente, Romel Martínez Flores, Director de Protección Civil de Madero mencionó: “nos reportaron el incendio de un aula en el interior de una institución educativa, por autoridades de la misma; el incendio se originó en el clima, en el área eléctrica”.

Comentarios
Close
Close