Cierre de PROFECO debe reconsiderarse; CINL

Fernando Rodríguez Garza, expresó que en ningún momento se informó sobre el cierre de las oficinas de PROFECO

Nuevo LaredoTamaulipas

Nuevo Laredo, Tamaulipas/ Silvia Guerrero:

El cierre de la Procuraduría Federal del Consumidor (PROFECO), deja en el desamparo a los neolaredenses. El representante del Consejo de Instituciones en Nuevo Laredo, Fernando Rodríguez Garza, considera que el Gobierno Federal deberá sustituir a la brevedad dicha dependencia que atienda las necesidades de los ciudadanos.

“Debe de establecerse otra oficina similar, y no quitar algo que beneficia al consumidor, entonces buscaremos tener alguna información adicional. Para nosotros, el cierre es una noticia desafortunada. Se pierde esa garantía de seguridad para el consumidor”, dijo.

Fernando Rodríguez Garza, expresó que en ningún momento se informó sobre el cierre de las oficinas de PROFECO en Nuevo Laredo.

“En ningún momento se informó sobre el cierre, entonces ellos ejercen la autoridad de esa manera, sin evaluar o considerar la propuesta ciudadana. Por ello, lo único que podemos hacer es solicitar que consideren la apertura de otra oficina, bajo otro nombre o esquema”, detalló.

La oficina de PROFECO en Nuevo Laredo fue dirigida por Eduardo Anaya Hernández, hasta el primer bimestre del 2019, posterior a ello la dirección se mantuvo acéfala, sin brindar la atención debida a los expedientes que se tenían abiertos, y mucho menos aquellos consumidores que en últimas fechas pretendieron denunciar algún tipo de abuso.

De acuerdo a los registros, la citada dependencia atendía en promedio a 250 personas mensuales con problemas diversos, ahora el consumidor por disposiciones gubernamentales ya no contará con esa asesoría legal.

Te recomendamos:

https://voxpopulinoticias.com.mx/2019/07/mexico-es-principal-corredor-migratorio-oim-en-nuevo-laredo/

Comentarios
Close
Close