Encuentran a mujer y a una adolescente muertas en su casa

Martha "N" y una jovencita fallecieron cuando las agredió el esposo de una de ellas

InternacionalLa Roja

Managua; Nicaragua / Redacción:

Una mujer junto a una adolescente, fueron encontradas muertas en una casa al norte de Nicaragua, con señales de haber sido asesinadas y las feministas clamaron “alerta” por la violencia machista.

Martha “N” y la jovencita fallecieron cuando las agredió el mismo hombre, en una comunidad rural del municipio de La Trinidad, a unos 120 kilómetros al norte de Managua, según lo informado por la policía.

El grupo feminista Católicas por el Derecho a Decidir, hizo eco de la información a través de un comunicado que encabezó con un llamado de “alerta”, ya que “en menos de 24 horas, tres mujeres nicaragüenses han resultado víctimas de feminicidio”.

Esta organización, se refirió a las víctimas Karla “N”, de 40 años, a quien su pareja Samuel “N”, mató a cuchilladas el fin de semana.

La lista de los últimos cuatro días incluye a Lorenza “N”, de 23 años, asesinada por su esposo Ismael “N”, de 29, quien se suicidó después de cometer el crimen en Nueva Guinea, al sur del país.

De acuerdo con la información preliminar del doble asesinato, Martha recibió un disparo supuestamente de su cónyuge Genaro “N”, quien además utilizó sus manos para matar a la menor de edad.

EFE / Vox Populi Noticias

Comentarios
Close
Close