Estados Unidos-
“Entramos en la mediación de esta semana con representantes de la USSF llenos de esperanza”, dijo Levinson.
“Hoy se concluyen estas reuniones muy decepcionados con la determinación de la federación de perpetuar condiciones y comportamientos laborales fundamentalmente discriminatorios”.
US Soccer dijo que esperaba alcanzar una resolución, pero acusó al abogado de las jugadoras de un poco agresivo y, en última instancia, improductivo.
“Valoramos a nuestras jugadoras, y lo hemos demostrado continuamente, proporcionándoles una compensación y un apoyo que supera a cualquier otro equipo femenino en el mundo”, dijo en la declaración la federación.
Los jugadores demandaron a US Soccer en marzo, por discriminación de género institucionalizada que incluye una compensación desigual en comparación con sus homólogos en el equipo nacional masculino.
La federación respondió que el pago y los beneficios para los miembros de los equipos de hombres y mujeres, negociados por sindicatos separados, no se pueden comparar y dijo que no había base para acusaciones de conducta ilegal.
Agencia / Vox Populi Noticias






















