LOS ÁNGELES –
Saúl “Canelo” Álvarez criticó la insistencia de su promotor Óscar De La Hoya para concertar un tercer combate ante Gennady Golovkin cuando el foco debe ser su pelea el 2 de noviembre ante Sergey Kovalev.
“No sé qué trae en la mente, a veces dice cosas que no debe de decir o habla por los que no debe de hablar, eso no puede pasar”, dijo Álvarez.
“Tenemos primero un combate muy peligroso. No tiene sentido lo que está diciendo”, agrega.
De La Hoya ha insistido durante varios días que el tercer encuentro ante el kazajo será concertado. En una entrevista con el diario Los Angeles Times, lo dio como garantizado.
Álvarez no interesa ese combate
“La verdad que no visualizo esa pelea ahorita, estoy tomando estos riesgos, estos combates para mi carrera. Ahorita él no representa nada para mí, le gané dos veces y no representa mayor reto una pelea para mí”, señaló Álvarez.
Para el medio del boxeo es sabido que, Álvarez ha tenido varios roces públicos con De La Hoya durante las pasadas semanas y puede darse uno más.
“Canelo”, criticó fuertemente a Golden Boy Promotions a través de las redes sociales por no concertar un encuentro mandatorio ante Sergey Derevyanchenko, costandole el título.
Recientemente, el prospecto Ryan García lanzó fuertes críticas a Golden Boy Promotions luego de su fallido combate el 14 de septiembre, en donde no pudo enfrentarse a Avery Sparrow luego que fuese arrestado el día antes del combate. García colgó en sus redes la crítica, que fue respaldada por Álvarez por un “me gusta”. El miércoles, sin embargo, García renovó por cinco años con la promoción.

El encuentro ante Kovalev es acordado hace varios días luego de fallar en concertarse para el pasado 14 de septiembre, lo que obligó a Álvarez a esperar el resultado del combate del campeón semicompleto ante Anthony Yarde y no pelear en el fin de semana de la Independencia de México, como ha sido su costumbre.
Álvarez está en su tercer combate de un contrato millonario con el servicio de transmisión DAZN, valorado en $365 millones de dólares.
Golovkin también está bajo contrato con el servicio y se ha insistido fuertemente que la compañía presiona para celebrar el tercer encuentro ante el kazajo.
Agencia / Vox Populi Noticias






















