Washington, EU / Redacción:
La oposición demócrata está trabajando de forma intensa para reunir pruebas con vistas a abrir un juicio político contra el Presidente de Estados Unidos, Donald Trump, y planea emitir citaciones judiciales para obtener documentos y el testimonio de testigos en una investigación que el mandatario tildó este viernes de “partidista”.
Además, los legisladores del Comité de Inteligencia de la Cámara Baja, que lidera las pesquisas, quieren continuar su tarea la próxima semana, pese al receso del Congreso, y podrían celebrar una sesión el próximo viernes.
Según el medio Politico, que cita a tres miembros de dicho comité, se espera que los legisladores emitan citaciones judiciales para pedir la entrega de documentos y la comparecencia de testigos, mientras trabajan para corroborar las alegaciones del informante de los servicios de Inteligencia, que han desencadenado las pesquisas contra Trump.
Así mismo, el martes pasado los demócratas anunciaron que iban a iniciar una investigación de juicio político a Trump tras las filtraciones en la prensa de una queja de un informante de la Inteligencia del país sobre el contenido de una llamada telefónica entre el presidente estadounidense y su homólogo ucraniano, Vladímir Zelenski.
Durante esa conversación telefónica, mantenida el 25 de julio, Trump instó a Zelenski a que investigara al ex Vicepresidente Joseph Biden, actualmente aspirante a la candidatura demócrata a las elecciones presidenciales de 2020, y a su hijo Hunter por supuesta corrupción.
Era miembro de la CIA
Semanas después, el informante, que según The New York Times era un miembro de la CIA, presentó una queja oficial y el Comité de Inteligencia reveló el contenido del documento, donde se muestra que el denunciante expresó su preocupación sobre la posibilidad de que Trump usara su poder para solicitar interferencia extranjera en los comicios.
“Estaremos aquí parte de la semana (próxima), sí”, dijo el Presidente del Comité de Inteligencia de la Cámara de Representantes, el demócrata Adam Schiff.
Así mismo, adelantó Schiff que “vamos a intentar programar sesiones, entrevistas con testigos, trabajaremos en citaciones judiciales y requerimientos de documentos. Vamos a estar ocupados”.
Precisamente, el Presidente del comité fue hoy blanco de la ira de Trump en Twitter.
“El representante Adam Schiff se inventó completamente mi conversación con el Presidente de Ucrania y lo leyó ante el Congreso y millones (de personas). Debe dimitir y ser investigado. Ha estado haciendo esto durante dos años. ¡Es un hombre demente!”, tuiteó Trump.
Agencia EFE / Vox Populi Noticias
Te puede interesar: Descarta AMLO denuncias contra administraciones pasadas






















