Así quedaría Tamaulipas en unos años por el calentamiento global

A través del mapa interactivo Floop Map se pueden apreciar las afectaciones en las entidades del Golfo de México por el alza en el nivel del agua; Ciudad Victoria sería playa

Ciudad de México / Redacción:

Algunas de las ciudades más importantes de la entidad y de México quedarían bajo el agua del Golfo de México por el calentamiento global, que año tras año continúa elevando los niveles del agua en el planeta.

Las apocalípticas imágenes pueden apreciarse gracias a un mapa interactivo cargado con información de la NASA, llamado Floop Map, en donde varios estados del Golfo de México prácticamente desaparecerán bajo el agua, debido al incremento en el nivel de los océanos.

Así mismo, cabe señalar que este fenómeno avanza con los años debido al derretimiento de los glaciares, que cada vez avanzan más.

Incluso se puede apreciar en las imágenes de Floop Map casi toda la península de Yucatán desaparecerá bajo el agua con la elevación del nivel de los océanos.

En total, aparte de la península de Yucatán se verían seriamente afectadas las entidades de Tamaulipas, Veracruz y Tabasco, mientras que por el Pacífico, las dos Baja California y Sinaloa.

Además, en lo que respecta a Tamaulipas, las tres ciudades fronterizas, Nuevo Laredo, Reynosa y Matamoros quedarían bajo el agua, al igual que la zona sur y Ciudad Mante. En tanto la Capital de Tamaulipas se vería afectada en la región oriente, como se aprecia en la imagen de Floop Map.

Esta simulación del calentamiento global, contempla un aumento de los océanos de sólo 302 metros, resultando afectados con este aumento gran cantidad del territorio mexicano, especialmente el tamaulipeco.

Agencias / Vox Populi Noticias

Te puede interesar: Salma Hayek celebra 12 millones de seguidores desnuda

Comentarios
Close
Close