Migrantes cuestan millones de pesos semanales a Tamaulipas

Son más de dos mil los migrantes que se atienden diariamente en las fronteras de la entidad desde hace varios meses

Cd. VictoriaTamaulipas

Ciudad Victoria; Lupita Domínguez G:

Alimentar a cada migrante le cuesta al Estado hasta 150 pesos diariamente, reveló la Directora del Sistema DIF Tamaulipas, Omeheira López Reyna.

De acuerdo a lo informado por la funcionaria estatal, más de dos mil migrantes se atienden diariamente en las fronteras de la entidad desde hace meses.

En ese sentido, dijo que semanalmente se invierten más de dos millones de pesos en la alimentación de estas personas.

Estos gastos, se enfrentan con recursos estatales debido a que la Federación únicamente entregó apoyos para la alimentación a través de la DICONSA en una ocasión.

“Nos ofreció alimentación, solamente otorgaron una, que fue a raíz de la presión que ejercimos a principio por la falta de recursos, solamente lo otorgaron el 15 de julio”, indicó.

Reconoció que, por la presencia de migrantes, los albergues se han visto rebasados hasta el doble de su capacidad.

Así mismo, se ha mantenido en el mismo rango de atención de migrantes desde hace varios meses.

Sostuvo que la cantidad de migrantes que hay en la frontera, requiere de mucho apoyo, y actualmente se está proporcionando alimento a dos organizaciones sociales.

“Y aparte atendemos nuestros cuatro centros de atención al migrante y es variable”, aseguró.

Agregó que, en el caso de Matamoros, se enfrenta un problema en las orillas del puente, ya que ahí está viviendo un grupo de cubanos.

“Esperando la parte migratoria, en Nuevo Laredo están rebasados con otra cantidad de otras nacionalidades y Reynosa pues no se diga”, mencionó.

Advirtió que mientras se siga aplicando la misma política migratoria, en las fronteras de la entidad se continuará enfrenando esa problemática y brindando asistencia social correspondiente.

“Dentro de nuestro presupuesto utilizamos el recurso que podamos tener de asistencia alimentaria, si nosotros damos cien mil desayunos diarios, tenemos que estarlos duplicando”.

Comentarios
Close
Close