“Soy una persona muy feliz, he hecho lo que me da la gana”: Raphael

Para sus seis décadas de carrera tiene previsto lanzar un libro autobiográfico

EspectáculosInternacional

Redacción:

“Soy una persona muy feliz, he hecho lo que me da la gana, cuando me ha dado la gana y con quien me ha dado la gana”. Así resume su carrera Raphael; cantante que ha traspasado generaciones a poco de cumplir seis décadas en los escenarios, de los que no tiene planes de bajarse y en los que ha recibido “mucho amor”.

Ha sido una carrera recompensada, pero también de mucho esfuerzo, confesó Raphael en entrevista en Nueva York.

Reunir esa exitosa carrera necesitaría de un baúl gigantesco. Raphael sonríe complacido. Son muchos los escenarios, el público, los premios, las alegrías, tristezas, frustraciones, los recuerdos.

Pero, asegura, que si echara una mirada encontraría “un baúl lleno del amor del público hacia mí; llenísimo de amor. Son 58 años de amor a manos llenas, amor que es correspondido siempre”.

Dice que si tuviera que elegir algo de entre el cúmulo de recuerdos; serían los años en que sus hijos no iban aún al colegio y le acompañaban en las giras.

Raphael asegura que sus admiradores le “dan la vida todos los días”.

Asegura que no se trata solo de la gente, sino del ambiente que se crea, “ese ambiente de estreno, de pasión, de la gente que va a ver a esa persona que les gusta de toda la vida y tú te vas a poner de frente a examinarte una vez más y decirles ‘miren, sigo cantando’. Es precioso”.

Pese al gran éxito alcanzado; asegura que mantiene los pies sobre la tierra porque ese éxito, que puede destruir si no se sabe manejar, no significa peligro para él.

Asegura que valora “la lealtad de los amigos, de la gente que trabaja contigo. Me gusta que la gente me sea leal, al igual que yo soy leal con ellos”.

De la nueva generación de artistas españoles, dice gustarle “mucho” Pablo López, un joven malagueño que se dio a conocer tras su participación en Operación Triunfo 2008.

Para sus 50 años en la música grabó un disco al que invitó a varios de sus colegas españoles. Para sus seis décadas de carrera tiene previsto lanzar un libro autobiográfico, el tercero que escribe, en el que no habrá “nada malo, pero hay muchas cosas curiosas”.

Y como Raphael no para, por el momento, ya trabaja en su próximo disco, mientras continúa su gira de “RESinphonico” hasta diciembre, tras lo cual tomará un receso en Navidad para seguir a México y Suramérica con la misma pasión y energía que lo han llevado a las estrellas, con los pies en la tierra.

EFE / Vox Populi Noticias

Comentarios
Close
Close