Liberan a 17 colombianas víctimas de explotación sexual en España

Los explotadores ofrecían consumir cocaína durante encuentros sexuales con mujeres, a lo que denominaban “fiesta blanca”

Zaragoza, España / Redacción:

La policía española dejó en libertad a 17 mujeres colombianas a quienes explotaban sexualmente, mientras las amenazaban con rituales de santería y brujería.

La operación se realizó en la ciudad de Zaragoza, con el apoyo de la Interpol.

Así mismo, se dijo que los líderes de esta organización publicaban anuncios en internet, en los que ofrecían consumir cocaína durante encuentros sexuales con mujeres, a lo que denominaban “fiesta blanca”.

Sin embargo, la investigación inició gracias a una denuncia anónima al teléfono de atención a víctimas de trata de la Policía española.

En tanto, agentes de policía comprobaron la existencia de una red familiar que extendía su trabajo desde Colombia hasta España.

Tras el encuentro de las víctimas, se dijo que eran captadas para ejercer la prostitución, además de que les ofrecían mejorar su situación.

Además, las víctimas sufrían insultos y amenazas, por lo que debían ceder a la red el 40 por ciento de cada servicio sexual que realizaban, y el resto tenían que pagar la deuda contraída, más los gastos de manutención y alojamiento.

También, la red obtenía recursos del tráfico de drogas, que animaban a consumir a las mujeres y clientes, y las ganancias las reinvertían en bienes e inmuebles en España y Colombia.

Agencias / Vox Populi Noticias.

Te puede interesar: Bebé muere tras la brutal violación de su padrastro

Comentarios
Close
Close