Arrestan a mujer en Texas por tratar de pasar a una persona por la frontera

También detuvieron a otra fémina que trató de ingresar a EU con documentos falsos

InternacionalLa Roja

Texas; Neftaly Gómez:

Oficiales de Aduanas y Protección Fronteriza en el Puente Internacional de Hidalgo, arrestaron a una mujer que intentó contrabandear a un ciudadano mexicano a los Estados Unidos y otra mujer, usando documentos fraudulentos.

“El contrabando de personas es tan grave como el de narcóticos y CBP, buscará castigo para quienes participan en este tipo de actividades ilícitas”, dijo el Director de puerto, Carlos Rodríguez.

El incidente ocurrió en el Puente Internacional Hidalgo-Reynosa e involucró a una ciudadana estadounidense de 44 años originaria de Mississippi, que intentó pasar a un hombre de 18 años.

Tanto la mujer adulta como el joven, presentaron un pasaporte estadounidense y el oficial de CBP los refirió para una inspección adicional, debido a varias incoherencias.

Se descubrió que el documento no pertenecía al chico y que provenía de Veracruz, sin documentos para ingresar o residir legalmente en EU.

En otro caso similar, aprehendieron a una mujer de 30 años que llegaba de México por el cruce peatonal.

Uno de los agentes que la revisó, detectó que llevaba un pasaporte mexicano, una visa estadounidense y un permiso I-94, todos fraudulentos.

Las dos féminas, quedaron detenidas por presunta violación de la ley de inmigración de EU y las presentaron ante el Magistrado Federal; el joven terminó procesado administrativamente y devuelto a México.

Comentarios
Close
Close