Autobús cae por un barranco y deja 20 muertos en Chile

El transporte público era de dos pisos y transportaba a unas 50 personas; 21 terminaron lesionadas

InternacionalLa Roja

Santiago de Chile; Chile / Redacción:

La caída de un autobús interurbano en una carretera del norte de Chile, provocó la muerte de al menos 20 personas mientras que otras 21, sufrieron heridas de consideración.

“Entre los fallecidos se reportó también al conductor del transporte”, aseguró el Fiscal de Antofagasta, Ricardo Castro; como línea de investigación, se maneja un error humano o mecánico.

“La caída del autobús tuvo lugar en el kilómetro 3 de la Ruta B-710, en el sector cuesta Paposo de Taltal en Antofagasta”, detalló la Oficina Nacional de Emergencia (ONEMI).

A los lesionados los trasladados al Hospital 21 de Mayo, a excepción de 2 heridos graves a quienes derivaron hasta al Regional de Antofagasta.

“No se descarta que sigan aumentando las condiciones de mayor gravedad o que se recuperen más cuerpos de personas que fallecieron en el lugar”, dijo Ricardo Munizaga, Director de la ONEMI de Antofagasta.

El autobús era de dos pisos y transportaba a unas 50 personas desde Antofagasta a Ovalle, ubicado a unos 1,000 km al sur del punto de partida en la región de Coquimbo.

EFE / Vox Populi Noticias

Puedes Ver: Joven asesina al novio de su hermana durante una fiesta

Comentarios
Close
Close