Efectos negativos del sexo anal

Entre sus beneficios cuenta una mayor probabilidad de alcanzar el orgasmo, el que no haya riesgo de embarazo o hasta el hecho de que sea tabú

Salud y Belleza

Redacción:

Aunque para muchas puede ser una de las prácticas sexuales más placenteras, como todas, el sexo anal también tiene efectos secundarios no tan agradables.

Mientras que entre sus beneficios cuenta una mayor probabilidad de alcanzar el orgasmo, el que no haya riesgo de embarazo o hasta el hecho de que sea tabú, su lado negativo implica incontinencia anal.

Desgarramiento anal

Esto siempre es una posibilidad al practicar sexo anal, pues a diferencia de la vagina, el ano no lubrica naturalmente.

Usar un lubricante no solo lo hace más placentero, sino que alivia el dolor que puede causar y reduce el riesgo de un desgarre.

Ahora, si bien un desgarre anal no es tan peligroso, ya que se curará, el ano es un gran lugar para los virus que pueden ingresar rápidamente en el torrente sanguíneo a través de esos desgarres.

El riesgo de contraer VIH es mayor

Aunque todas las enfermedades de transmisión sexual se pueden contraer a través del sexo anal si no se usa protección, el VIH, especialmente, “representa un riesgo 30 veces mayor de la pareja receptiva que la exposición vaginal”.

Podría conllevar a cáncer de ano

Ya que el ano es muy susceptible, debido a la membrana delgada que contiene, de acuerdo con la American Cancer Society, la mayoría de los cánceres de ano parecen ser el resultado del virus del papiloma humano (VPH).

También existe la preocupación de que el VPH, contraído analmente, puede provocar verrugas anales, lo que no es tan malo como el cáncer, obviamente, pero sigue siendo un inconveniente que nadie quiere.

Las infecciones son más comunes con el sexo anal

Esto funciona así: el ano es un camino directo a los intestinos. Los intestinos son, por supuesto, el hogar de la popó. La popó es un producto de desecho que está lleno de bacterias y otras cosas que no son tan divertidas.

Lo que esto significa es que, si pasas del sexo anal al vaginal sin lavarte adecuadamente, la pareja con la vagina podría terminar con una infección de transmisión sexual, así como otras posibles infecciones desagradables.

Corres el riesgo de tener un prolapso rectal

Esto no es una consecuencia definitiva del sexo anal, sin embargo, sí es una posibilidad de practicar sexo anal constantemente.

El prolapso rectal se debe a que el sexo anal afloja los músculos del ano y el estiramiento repetido de esos músculos continuará haciéndolo.

Hay una gran posibilidad de que te hagas popó

Si bien tener sexo anal con un poco de popó incluida no es la regla, no deberías sorprenderte si esto sucede.

Una vez más, esto es una posibilidad, no una cosa segura. Entonces, ya sabes, simplemente ten eso en mente y no te asustes si sucede. Es solo popó, nadie ha muerto de vergüenza relacionada con la popó.

Comentarios
Close
Close