Frente frío #20 traerá nevadas para el noroeste de México

Para Tamaulipas, el fin de semana la temperatura descenderá hasta los 6 grados centígrados

Cd. VictoriaClimaManteMatamorosMiguel AlemánNacionalNuevo LaredoReynosaTamaulipasTampico-Madero

Ciudad Victoria, Tamaulipas:

El frente frío número 20 de la temporada ingresa hoy al noroeste de la república por los estados de Baja California, Sonora, Chihuahua y Coahuila.

Hoy miércoles, la interacción del frente frío número 20, un vórtice de núcleo frío y un río atmosférico, provocarán descenso de temperatura, rachas fuertes de viento y lluvias en el noroeste de México.

Desde hoy y hasta el domingo, una circulación anticiclónica en niveles medios de la atmósfera, ocasionará ambiente estable con cielo despejado, escaso potencial de lluvia y temperaturas vespertinas cálidas a calurosas en la mayor parte del país.

La masa de aire polar que acompaña a este nuevo frente frío traerá posiblemente caída de nieve para los estados del norte, a medida que avance y que el frío se asiente, esto pronosticado para el fin de semana.

Para Tamaulipas, hasta el día viernes las temperaturas se mantendrán cálidas, sin embargo, el fin de semana se pronostica el fuerte descenso, toda vez que el frente frío número 20, ya haya ingresado al estado.

Temperaturas para el fin de semana, en Tamaulipas:

Zona Norte: Desde el viernes, las mínimas oscilarán los 8 grados centígrados, alcanzando una máxima de 22, con cielo medio nublado.

Zonas altas como Miquihuana registrarán la temperatura mínima en 6 grados y la máxima en 21.

Centro: Temperaturas frescas por las mañanas para todo el fin de semana, y cálidas por las tardes, oscilando los 16 la mínima y alcanzando los 30 grados la máxima.

Finalmente, para la zona sur de Tamaulipas: Tampico, Madero y Altamira registrarán entre 18 y 20 la mínima, alcanzando máximas de 27 y 28 grados.

Con información del Servicio Meteorológico Nacional.

Comentarios
Close
Close