Por falta de recursos, INE cancelaría proyectos en Tamaulipas

Dejará de rentar algunos inmuebles y frenarán la ampliación de módulos

Uncategorized

Cd. Victoria, Tamaulipas; José Saldaña:

Ante la disminución en el presupuesto para el próximo año, la Junta Local del Instituto Nacional Electoral (INE) en Tamaulipas podría cancelar algunos proyectos y cancelar la ampliación de algunos módulos de atención, informó Olga Alicia Castro Ramírez.

La presidenta del órgano electoral en Tamaulipas dio a conocer que otra de las repercusiones que podría dejar el recorte presupuestal, es que el instituto deje de rentar algunos inmuebles en el Estado.

“Se vería afectado el proyecto de los módulos de atención ciudadana, no se habla de disminuir ni las estaciones de trabajo ni nada pero si modificar las configuraciones incluso ampliar las estaciones de trabajo en algunos nuevos arrendamientos para otorgar mejores servicios”.

Detalló que en el caso específico de Reynosa y Madero algunos módulos podrían cerrarse ya que se instalaron en edificios rentados.

La titular del INE en Tamaulipas, aclaró que todavía falta lo que indique el instituto a nivel nacional, lo cual se decidirá en los próximos días.

“El día 11 de diciembre, el Consejo General va a determinar en forma muy específica de cómo se va a hacer la distribución del presupuesto para todos los proyectos especiales, para el proceso electoral y el presupuesto base”.

Lo que así adelantó es casi un hecho, es que se dejarán de rentar diversos inmuebles en Tamaulipas, mismos que se utilizaban como oficinas.

Castro Ramírez señaló que de igual manera, el recorte presupuestal ocasionará que se deje de modernizar equipo de cómputo que ya requería renovarse.

Recordó que los siete Centros de Verificación y Monitoreo que tienen en Tamaulipas, no se renovarán.

“Se trata de servidores y equipo para monitoreo de medios de comunicación, eso se tiene que sustituir por el ciclo de vida de los equipos de cómputo eso estaba proyectado para el 2020, pero no se va a poder hacer”.

Comentarios
Close
Close