Busca Gerente de COMAPA González debilitar sindicato

El líder sindical responsabilizó por el despido injustificado de la Tesorera Flor Sanjuana Contreras a la Gerente del organismo operador de agua, Ada Gabriela Verlage Friedman

Cd. VictoriaTamaulipas

Cd. Victoria, Tamaulipas; José Saldaña:

Candelario Diez García, Secretario General del Sindicato de COMAPA González, denunció ante medios de comunicación el despido injustificado de Flor Sanjuana Contreras Camacho, Tesorera del sindicato mencionado, por lo que acudieron a Gobierno del Estado para pedir que intervenga en el caso.

El líder sindical responsabilizó por el despido injustificado de la Tesorera Flor Sanjuana Contreras a la Gerente del organismo operador de agua, Ada Gabriela Verlage Friedman.

Explicó que la mujer había solicitado su retiro en diciembre del 2018 por motivos de salud y fue ignorada por la COMAPA, sin embargo, ahora que forma parte del sindicato como tesorera, fue despedida a inicios de este 2020 sin explicación alguna.

“El martes de la semana pasada fueron al almacén donde ella trabaja a ofrecerle su liquidación; después llegamos a un arreglo pero después se retractaron y dijeron que ya no quieren los servicios de ella”.

Diez García atribuyó el despido de la tesorera del sindicato de COMAPA de González a conflictos internos con la gerencia.

“Porque todavía no nos sentamos a las negociaciones del contrato colectivo de trabajo y nos hacen esto, resulta que despiden a la compañera, están atacando a los trabajadores”.

Aseguraron que trataron de dialogar con la gerente, Ada Gabriela Verlage Friedman, sin embargo se negó a recibirlos.

“Ellos dicen que yo pedí mi liquidación, pero eso fue en 218 por cuestiones de salud y lo lo aceptaron, ahora yo creo que esto va por otro lado, quiere debilitar el sindicato como yo soy parte de la directiva, soy de finanzas y no quieren que se levante el sindicato”.

Ante el conflicto entre el sindicato de COMAPA de González y la Gerente, dijeron que solicitaran el apoyo del Secretario General de Gobierno, César Verástegui Ostos para que se resuelva en favor de la trabajadora.

Comentarios
Close
Close