Impugna Rosario Robles resolución de prisión preventiva

El equipo legal de la ex Secretaria de SEDESOL solicita con el amparo una medida cautelar diferente a mantenerla encarcelada

Nacional

Ciudad de México / Redacción:

Julio Hernández Barros, abogado de la ex titular de la Secretaría de Desarrollo Social (SEDESOL) federal en el Gobierno de Peña Nieto, Rosario Robles Berlanga, interpuso un nuevo juicio de amparo para apelar la resolución del Tercer Tribunal Unitario en materia Penal, que en diciembre pasado ratificó la medida de prisión preventiva justificada que impuso el juez Felipe de Jesús Delgadillo Padierna.

Así mismo, el recurso de garantías se admitió a trámite por parte del Magistrado José Alfonso Montalvo Martínez, titular del Primer Tribunal Unitario en materia Penal, quien concedió la suspensión sólo para el efecto de que Robles quede a disposición del órgano jurisdiccional.

Cabe recordar que la ex funcionaria federal del sexenio pasado terminó arrestada el pasado 13 de agosto, luego de que se le acusara de permitir desvíos por cerca de unos 5 mil millones de pesos a través de un esquema conocido como “La Estafa Maestra”.

Te puede interesar: Armas usadas por niño de Torreón eran del abuelo: FGE

Por otra parte, el Magistrado Montalvo Martínez puso como fecha para la audiencia incidental el 15 de enero próximo, a las 12:15 horas.

Expuso que “se recibe la demanda de amparo contra los actos que reclama del Tercer Tribunal Unitario en Materia Penal del Primer Circuito y otras autoridades, se admite, radíquese e intégrese el expediente de amparo 2/2020”.

Finalmente, ex abogado de Robles Berlanga explicó que con el nuevo amparo pretende que a su clienta se le conceda una medida cautelar distinta a la de la prisión preventiva.

Agencias / Vox Populi Noticias

Comentarios
Close
Close