INDEX requiere mano de obra en Reynosa

El nuevo titular, Humberto Martínez, señaló que continúan en constante capacitación y que al momento existen 12 mil vacantes

ReynosaTamaulipas

Reynosa, Tamaulipas/ Yenni García Escobar:

En el evento del cambio de directiva de la Industria de la Exportación (INDEX) en Reynosa, anunciaron la existencia de 12 mil vacantes disponibles, especialmente en la ciudad, más aunado, las solicitadas por el arribo de cinco empresas maquiladoras en el giro electrónico.

El nuevo presidente de INDEX en Reynosa, Humberto Martínez, señaló continúan en constante capacitación en todas las áreas dando prioridad a la gente que labora con ello, y manteniendo una estrecha comunicación con los tres órdenes de gobierno.

Enfatizó que hay vacantes disponibles, por lo cual, lo cubren trayendo personal de diferentes lugares, principalmente de Veracruz y municipios cercanos a Reynosa, ofreciendo el medio de transporte a las plantas maquiladoras.

“El año pasado se logró cubrir bastante, pero a medida del crecimiento tremendo, ascendimos a 15 mil espacios, dejando en este 2020, 12 mil lugares más los que vienen con el arribo de cinco empresas, necesitamos 10 mil operarios y 2 mil técnicos”.

También al personal le otorgan incentivos pagando la comida y almuerzos, el medio de transporte y un bono por permanencia, mientras continúen laborando y no se dirijan a otras empresas maquiladoras.

Quieren disminuir el porcentaje de renuncias

Comentó que se encuentran en estos momentos con el 8 por ciento en promedio de renuncias, por lo tanto, tratan de disminuir el porcentaje a un 2 por ciento, mediante el otorgamiento de bonos, entre otros incentivos.

Vienen 5 empresas más

El titular de INDEX, afirmó que vienen cinco empresas maquiladoras a Reynosa, una de ellas, ofertando 350 empleos, y se encontrará ubicada en el parque industrial conocido como Zenith, con giro electrónico.

Con ello, Reynosa continúa con la mayor generación de empleos, y con 151 plantas maquiladoras, Matamoros en segunda posición y teniendo 114 maquiladoras; en tercer lugar, Nuevo Laredo con 61 fábricas.

La nueva directiva de INDEX

La nueva directiva la encabezan el Presidente, Humberto Martínez; Mike Myers, Director de Relaciones Públicas; Enrique Castro, Vicepresidente de Responsabilidad Social; Enrique Ramírez, Comité de Comercio Exterior; Alfredo Guajardo, Comité de Finanzas; Marcial Zapata, Comité Medio Ambiente, Salud y Seguridad; Raúl Setién, Tesorero y Secretario.

Comentarios
Close
Close