Mañana azota sexta tormenta invernal en Tamaulipas

Con rachas de viento de hasta 70 kilómetros por hora, marcará hasta 3 grados centígrados el termómetro

Cd. VictoriaClimaManteMatamorosMiguel AlemánNuevo LaredoReynosaTamaulipasTampico-Madero

Ciudad Victoria, Tamaulipas/ Redacción:

El frente frío No. 30 se extiende sobre el norte de México, se asocia con una vaguada polar y con un fuerte pulso de la corriente en chorro, dando origen a la sexta tormenta invernal de la temporada.

Se registrará un marcado descenso de temperatura, rachas fuertes de viento y lluvias en el noroeste y norte del territorio nacional, así como posible caída de nieve o aguanieve en la sierra de San Pedro Mártir, B.C., extendiéndose hacia zonas montañosas de Sonora durante esta noche y hacia Chihuahua y Durango la mañana del viernes.

Por su parte, la masa de aire frío que acompañó al frente No. 29 modificará sus características térmicas en el transcurso del día, ocasionando un ascenso de las temperaturas vespertinas en gran parte del país, mientras que una circulación anticiclónica en niveles medios de la atmósfera, generará ambiente estable con cielo despejado y escaso potencial de lluvia sobre la mayor parte de la República.

Para Tamaulipas:

El SMN indicó que habrá un marcado descenso de temperatura para el día sábado con temperaturas de hasta 3 grados en zonas altas como Miquihuana.

El frente frío número 30 azotará con rachas de viento de hasta 70 kilómetros por hora, y dejará cielo medio nublado.

Para la zona norte del estado en municipios como Nuevo Laredo, Reynosa y Matamoros, las temperaturas mínimas oscilarán de 8 a 10 grados, y máximas de 20 a 24 grados centígrados.

Para las zonas del Altiplano Tamaulipeco como Miquihuana, la mínima se registrará en 3 grados y la máxima en apenas 19.

En Ciudad Victoria y localidades del centro como San Carlos e Hidalgo, las mínimas oscilarán entre los 9 y 11 grados, con máximas de hasta 23 grados.

Para la zona sur de Tamaulipas, se pronostican temperaturas más elevadas, oscilando las mínimas entre 14 y 15 grados, y máximas de hasta 24.

Comentarios
Close
Close