Hasta 3 grados descenderá en Nuevo León hoy en la noche

Fin de semana se elevan gradualmente las temperaturas. Se descarta la probabilidad de lluvia

ClimaNacionalNuevo León

Monterrey, Nuevo León/ Redacción:

El frente número 39 y su masa de aire polar se extenderán sobre el noreste y oriente del territorio nacional, mientras que su vaguada asociada afectará el sureste del país.

Estas condiciones ocasionarán descenso de temperatura sobre las regiones mencionadas, lluvias puntuales muy fuertes en Chiapas, lluvias fuertes en Puebla, Oaxaca, Veracruz y Tabasco.

A  su vez, se prevé evento de “norte” con rachas que pueden superar los 80 km/h y oleaje de 2 a 4 metros en el litoral de Veracruz y Golfo de Tehuantepec, y con rachas mayores a 60 km/h y oleaje de 1 a 3 metros en el litoral de Tamaulipas y Tabasco.

Para Nuevo León se prevén lluvias aisladas de 0.1 a 5.0 litros por metro cuadrado.

Pronóstico para el fin de semana en Nuevo León:

Zona norte (Anáhuac, Lampazos, Vallecillo, Sabinas):

Apenas 5 grados para los municipios del norte, con una máxima de 19 grados; viernes oscilará de 10 a 19 grados la temperatura; sábado y domingo registrarán mínimas de 12 a 15 grados con una máxima de hasta 26 grados centígrados.

Zona centro (Monterrey, Guadalupe, San Nicolás, Guadalupe, etc.):

En los municipios del centro se registrará la máxima hoy por la tarde de 20 grados, y una mínima de hasta 7 grados por la noche; viernes oscilará de 10 a 15 grados la temperatura; el fin de semana se elevan un poco, oscilando las mínimas de 13 a 15 grados centígrados, con una máxima de hasta 25 grados.

Zonas montañosas como Galeana y Rayones:

Hasta 3 grados centígrados se pronostican para hoy en la noche, mientras que para la tarde apenas 14 grados centígrados; viernes oscilará de 6 a 14 grados la temperatura; para el fin de semana se mantendrá la mínima de 8 a 10 grados con una máxima de hasta 23 grados centígrados.

Zona sur (Dr. Arroyo, Linares, Aramberri, etc.)

Municipios del sur de Nuevo León registrarán una mínima de hasta 4 grados centígrados, llegando la máxima por la tarde a los 18 grados; viernes oscilarán las mínimas de 6 a 7 grados, con una máxima de hasta 21; el fin de semana de 8 a 10 grados la mínima y hasta 26 grados la máxima.

Con información de The Weather Channel

 

Comentarios
Close
Close