AMLO adelantará 4 meses de pensión a adultos mayores

Esto como una medida para reducir el impacto en la crisis y el contagio comunitario de COVID-19; pide a los pensionados que lo administren bien

Nacional

Ciudad de México:

El Presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, dio a conocer que se entregará un adelanto de 4 meses de pensión a adultos, como parte de las medidas implementadas para reducir el impacto del contagio comunitario de COVID-19, previsto para finales de marzo por el Gobierno Federal.

El Presidente, dijo que se encuentra confiado en la situación económica general, pues cree que sí se logrará superar la crisis provocada por el coronavirus, ya que dicho fenómeno no se originó en México, sino que se sufre por una tendencia internacional como parte de los efectos de la pandemia.

En lo que compete a México, el mandatario federal reiteró que su administración continuará con el enfoque en mantener el flujo de apoyos de los programas prioritarios de bienestar y desarrollo.

Además, el mandatario informó que comenzará a gestionarse la entrega de cuatro meses de pensión a adultos mayores con el objetivo de que tengan más recursos para administrar en esta etapa de contingencia.

Así que, los pensionados no estarán recibiendo un mes de apoyo en el próximo depósito, sino cuatro.

“Se va a dar recursos anticipados a los adultos mayores. Que en vez de un bimestre, les vamos a entregar dos, el equivalente a 4 meses. A partir de esta semana comenzamos. Los que tienen su cuenta en vez de recibir 2 mil 670 pesos, va a recibir el doble. Que administren bien.”, dijo el Presidente.

Comentarios
Close
Close