Junio, el mes en que habría más casos de coronavirus en México

Según el Subsecretario de Salud del país, Arturo López-Gatell, está será una epidemia larga, por lo que pide a los mexicanos prepararse, pues sería hasta agosto que descienda la curva epidemiológica

Nacional

Ciudad de México:

Arturo López-Gatell, Subsecretario de Prevención y Salud en México, será en el mes de junio donde se registren más casos de COVID-19, coronavirus.

Así mismo, apuntó en una entrevista con el periodista Joaquín López Dóriga, que en México se están realizando medidas antes de entrar en la fase 2, temida por todos, esto para intentar mitigar el contagio y retardar significativamente la transmisión.

“De no haber tomado medidas. En abril se presentaría el despunte de la transmisión. Ahora, esto podría suceder a finales de abril o a principios de mayor.

Pero hasta junio es cuando podrían aumentar los casos de coronaviurs y la zona metropolitana sería la más afectada”, aseguró López-Gatell.

Además, el funcionario de Salud, comentó que desde el mes de enero se comenzó a planear qué hacer en los diferentes escenarios. Asegura que ante ello, ahora cuentan con hospitales, campaña, carpas, centros inflables, entre otros medios.

“Debemos controlar la transmisión con las medidas de distanciamiento social para que no sean mayores (los casos graves), que las camas disponibles”, finalizó el Subsecretario de Prevención y Salud.

Comentarios
Close
Close