Pánico se apodera de China por el nuevo hantavirus; hay un muerto

El fallecido viajaba en un transporte público y a bordo del autobús iban al menos 32 ciudadanos

InternacionalLa Roja

Yunnan, China / Redacción:

Las autoridades reportaron la muerte de un ciudadano que viajaba en el transporte público y que repentinamente perdió el conocimiento. Mediante un análisis se comprobó que estaba infectado por el virus Hanta, cuyo portador es el ratón del campo.

En el vehículo donde se viajaba iban 32 personas, por lo que ahora se encuentran en observación; las autoridades señalaron que no hay riesgo de epidemia, pues el hantavirus puede agravarse con el nuevo coronavirus.

Según el Organismo Mundial de Salud (OMS), cerca de 3 mil casos de contagio por este virus son reportados al año en América y el 60 por ciento de sus infecciones, pueden resultar mortales.

La mejor recomendación es la prevención y el diagnóstico temprano, ya que no hay tratamiento para la enfermedad. Algunos de sus síntomas son fiebre, escalofríos, dolores musculares, de cabeza y abdomen, vómitos y diarrea.

El caso se agrava si la persona tiene tos con secreciones, falta de aire, acumulación de líquido en pulmones, presión baja y reducción de la eficiencia del corazón, lo que podría terminar en la muerte si se contagió de coronavirus.

Agencias / Vox Populi Noticias

Puedes Ver: Pequeño de 4 años cuidaba el cadáver de su mamá; murió de coronavirus

Comentarios
Close
Close