Por el coronavirus el SAT adelanta la devolución de saldos a favor

Si los contribuyentes presentan su declaración el 1 de abril, el dinero se les depositará en 3 días

Nacional

Ciudad de México / Redacción:

Debido a la contingencia por el COVID-19, el Servicio de Administración Tributaria (SAT) devolverá los saldos a favor en 3 días, con el fin de apoyar a la ciudadanía ante la inminente crisis.

De acuerdo con la Procuraduría de la Defensa del Contribuyente (PRODECON), si el 1 de abril del 2020 los contribuyentes presentan su declaración anual normal o complementaria del ejercicio 2019, el saldo a favor autorizado se les depositará el 3 de abril.

El año pasado, la autoridad fiscal se comprometió a devolver el saldo a favor en 10 días; las personas morales tienen hasta el 31 de marzo para presentar dicha obligación, mientras que las físicas hasta el 30 de abril.

PRODECON indicó que incentiva el uso de sus servicios vía remota como el chat en línea, correo electrónico, vía telefónica y para disminuir la asistencia a las oficinas, lanzó la campaña “Declara en tu Casa” a fin de reducir los riesgos de contagio.

La campaña toma en consideración, que la mayor parte de la información de las personas físicas ya está precargada, sólo requieren validarla y enviarla para cumplir con su obligación.

Agencias / Vox Populi Noticias

Puedes Ver: Kilo de huevo rebasa los 40 pesos; ¿por qué subió tanto el precio?

Comentarios
Close
Close