Video.“Es como tener vidrio en los pulmones”: paciente con COVID-19

Una mujer relata lo que es tener la enfermedad, todo esto para crear conciencia acerca de los riesgos y seguir las medidas preventivas

Internacional

Reino Unido:

En un video, una mujer británica de 39 años, enferma de COVID-19 coronavirus, busca crear conciencia acerca de esta epidemia dando su testimonio para que la gente se cuide y no descarte ninguna de las medidas de prevención que las autoridades de salud han dado a conocer para evitar la propagación.

La mujer que es madre de dos niñas, se internó el pasado viernes 13 de marzo y el domingo le dieron los resultados positivos de coronavirus,

El nombre de esta paciente es Tara Jane, y narra en el video los malestares a los que se enfrenta con la enfermedad desde Reino Unido.

“Antes tenía esa actitud de: ‘Es un montón de tonterías’. No daba cabida a toda la histeria que se estaba creando”, dice Tara.

Así pues, conectada a un respirador, con muy pocas fuerzas y visiblemente agitada, trata de dar su versión acerca de los padecimientos que tiene en la enfermedad.

“Respirar es como tener vidrio en los pulmones, es difícil de explicar, pero cada respiración es una batalla”, explica la mujer que se encuentra en cuidados intensivos.

Además afirma, “ya perdí la cuenta de los días”, y también hace un llamado a los fumadores pues señala que van a necesitar sus pulmones.

Tara, señala que se encuentra en aislamiento y no puede ver a nadie de su familia, por lo que pide “No se arriesguen. Si alguien está pensando en arriesgarse, solo míreme. Estoy en la unidad de cuidados intensivos. No puedo respirar sin esto”.

“La gente tiene que darse cuenta de que necesita aislarse, es la única manera”. “Cualquier restricción que el gobierno haya puesto ahora debería haberse hecho hace dos semanas, creo. Mi historia debería ser una advertencia para los demás, deben tomar esto en serio”, finaliza.

Comentarios
Close
Close