Regreso a clases hasta el 1 de junio en Tamaulipas

La SET busca preservar la salud de los alumnos

AldamaCamargoCd. VictoriaManteMatamorosMiguel AlemánNuevo LaredoReynosaRío BravoSan FernandoTamaulipasTampico-MaderoValle HermosoXicoténcatl

Ciudad Victoria, Tamaulipas/ Lupita Domínguez:

Si las condiciones lo permiten, el próximo 1 de junio en la entidad se retomarán las clases presenciales, anunció la Secretaría de Educación de Tamaulipas (SET).

Lo anterior luego de que la SET, ampliara el aislamiento preventivo hasta finales del próximo mes.

Lo anterior fue establecido tras el anuncio del Consejo General de Salubridad, donde se acordó la ampliación de la suspensión de las actividades hasta el 30 de mayo de 2020.

Esto a raíz de que se presentara la pandemia por el COVID-19, que ha cobrado la vida de miles de personas en todo el mundo.

Con ello, continuará el receso de clases para los 671 mil 815 alumnos de educación básica, de igual manera los 32 mil 197 docentes.

Esta medida incluye a las 5 mil 330 escuelas públicas y privadas de educación básica en la entidad.

De igual forma, aplica para los 144 mil 053 alumnos y 8 mil 091 docentes de Educación Media Superior, y 133 mil 281 alumnos, con 10 mil 533 docentes de Educación Superior.

Como se recordará ante la expansión de la pandemia del COVID-19 en México, el Gobierno de Tamaulipas determinó la suspensión de las clases.

En primera instancia, se contempló mantener la medida hasta el 30 de abril, sin embargo, ante el avance de los casos se amplió al 30 de mayo.

Por ello, los alumnos tendrán que mantenerse en clases virtuales a través de las distintas herramientas puestas a disposición por las autoridades educativas.

Lo anterior, a fin de mitigar la propagación del COVID-19 que hasta el mediodía del martes ha dejado en la entidad un registro de 429 casos.

De éstos, 373 se mantienen activos, 38 ya mostraron recuperación y desafortunadamente se desencadenaron 18 fallecimientos.

Las autoridades llamaron a la población a continuar el aislamiento social, así como las llamadas de sanidad como son el lavado de manos y utilización del cubrebocas obligatoriamente.

Comentarios
Close