Ya van 90 casos de coronavirus en Tamaulipas; se suman 4 nuevos

Trascendió que han fallecido 4 ciudadanos en el estado por la enfermedad del COVID-19

Cd. VictoriaManteMatamorosMiguel AlemánNuevo LaredoReynosaRío BravoSan FernandoSoto La MarinaTamaulipasTampico-MaderoValle HermosoXicoténcatl

Ciudad Victoria, Tamaulipas:

Se confirmaron 4 nuevos pacientes positivos a COVID-19 y ya suman 90 en Tamaulipas, de los cuales, 11 se encuentran totalmente recuperados con resultados de prueba negativa y una defunción; en total hubo 4 fallecimientos.

Gloria Molina Gamboa, titular de la SST, dijo que el cuarto deceso se registró esta madrugada en el Hospital General de Altamira y se trató de un hombre de 59 años, que ingresó el 8 de abril con síntomas de neumonía.

Se le aplicó el protocolo de COVID-19 y el resultado de su examen dio positivo; a su vez, se le detectaron enfermedades concomitantes, como diabetes mellitus e hipertensión arterial descompensadas.

Con relación a los nuevos casos positivos, precisó que corresponden a una mujer de 63 años de Ciudad Victoria; otra fémina de 50 de Matamoros; un hombre de 24 de Reynosa y un masculino de 37, originario de Nuevo Laredo.

Durante la noche del martes y la madrugada del miércoles, se descartaron por negatividad a la prueba en el Laboratorio Estatal, a 47 pacientes de Victoria, Madero, Matamoros, Reynosa, Nuevo Laredo y Altamira.

La Secretaria de la SST añadió que el Gobierno de Tamaulipas, continuará intensificando las acciones de prevención, diagnóstico oportuno y atención a la población que lo requiera.

Molina Gamboa hizo un llamado a la sensibilización social para quedarse en casa, ya que representa la forma más efectiva de cortar la transmisión del virus: “quédate en tu casa”, enfatizó.

Comentarios
Close