Alerta: ciclón tropical y fuertes lluvias en varios estados

Las precipitaciones tendrán descargas eléctricas, granizadas y con posible formación de tornados

ClimaNacional

Ciudad de México / Redacción:

El ingreso del frente frío 65 al norte y noreste del país, producirá lluvias con intervalos de chubascos en Chihuahua, así como lluvias muy fuertes puntuales e intensas.

Dichas precipitaciones pluviales vendrán acompañadas de descargas eléctricas, granizadas y fuertes rachas de viento en los estados de Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas, con posible formación de tornados o ciclones en dichas entidades.

Además, la onda tropical 2 y su interacción con una zona de inestabilidad ocasionará una probabilidad de desarrollo ciclónico en el Pacífico; causará lluvias puntuales fuertes a intensas, así como rachas de viento superiores a 50 kilómetros por hora en zonas del sureste de México y la Península de Yucatán.

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN), indicó que prevalecerá un ambiente caluroso con temperaturas máximas superiores a 40 grados Celsius en 12 entidades.

En cuanto al pronóstico de lluvias en el país, se esperan precipitaciones muy fuertes con puntuales intensas de 75 a 150 litros por metro cuadrado para Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas y Chiapas.

Notimex / Vox Populi Noticias

Puedes Ver: Captan a notario de Edoméx agrediendo a su esposa en la calle

Comentarios
Close
Close