Cambio climático provoca daños en campo tamaulipeco

Los ciclos agrícolas se han desfasado, asegura ex líder campesino

Cd. VictoriaTamaulipas

Cd. Victoria, Tamaulipas / José Saldaña:

El cambio climático ha ocasionado graves daños al campo tamaulipeco, ya que se han desfasado los ciclos agrícolas y se han generado prolongadas sequías, señaló el Diputado local, Florentino Aarón Sáenz Cobos.

El ex dirigente de la Liga de Comunidades Agrarias y Sindicatos Campesinos en Tamaulipas, indicó que los daños al campo se han reflejado en cuantiosas pérdidas para los productores.

“La verdad es que el cambio climático nos ha traído varios efectos, como la alteración de los patrones de lluvia y hemos ido replegando a nuestra naturaleza, a nuestros animales”.

El Diputado local del Partido Revolucionario Institucional (PRI) agregó que el calentamiento global también ha cambiado la duración de las cuatro estaciones del año.

Te puede interesar: Azotará granizada para el sur y lluvias aisladas en Tamaulipas

“Se ha afectado por la escasez de agua, además, se han destruido cultivos y se ha dado la muerte de ganado”.

A pesar de que se han registrado lluvias intensas durante las últimas semanas en Tamaulipas, el legislador priista aseguró que llegaron tarde, ya que los daños en los cultivos por la prolongada sequía ya se habían presentado.

“El cambio climático ha cambiado los ciclos agrícolas, es cierto que en mayo se siembra maíz, y hay que sembrar otros cultivos, y estamos en el otoño- invierno todos desfasados o por la falta de lluvias o excesos de las mismas como las granizadas”.

Sáenz Cobos, mencionó que las condiciones climáticas actuales, han afectado gravemente a sectores productivos.

“Aquí la reflexión tiene que ver con la conservación de nuestro ecosistema para que se permita que el campo tamaulipeco siga siendo un referente nacional en la producción agrícola y ganadera”, expresó.

El ex dirigente campesino, aseguró que la situación en el campo tamaulipeco se podría empeorar en el futuro cercano, lo que significaría mayores daños al sector agropecuario.

“Lo más grave es que no tendremos producción para la alimentación de nuestra gente”.

Comentarios
Close
Close